MIS EXPERIENCIAS

ExperienciasEn esta página iré anotando cómo he ido haciendo RDI. Es decir el paso a paso de las figuras decorativas, de la restauración de los muebles y del arte.

Puedes pedir a traves del blog tus preferencias (si quieres que te explique algo en concreto y lo sé hacer) o bien a través del correo electrónico: ccasalsmasso@yahoo.com

RESTAURACIÓN OBJETOS DE MADERA: Patos decorativos

Unos patos decorativos rotos
Unos patos decorativos rotos
Pato grande restaurado
Pato grande restaurado

 

 

 

 

Estos objetos decorativos se rompieron al caer al suelo. El pato pequeño es bastante fácil, dado que sólo se ha roto la cabeza. El grande además d la cabeza, el pico y tiene varios golpecitos en el cuerpo así que debe tener una reparación más experta.

Empezamos por el pato pequeño. Se trata de lijar primero las dos partes a pegar de manera que queden muy lisas. Se pega con cola de carpintero (cola blanca). Como es la más fuerte, quedará más asegurado. Hay varias opciones caseras para conseguir que no se suelten la cabeza del cuerpo durante el pegado: unirlo con un celo fuerte o con gomas. Como suele tardar unas 12h en pegarse bien, hay que buscar sistemas para no tener que estar apretando todo el día.

Transcurridas estas 12 o 24 h, se retira con cuidado la cola que ha sobresalido. Se lija con acero 0% sólo la ranura, se limpia con un trapo en alcohol y luego se pinta en negro. Se le da un poco de barniz (sólo a la ranura)

Pato grande: Hacemos igual que en el pequeño lijando las partes rotas o trozos sobresalidos del pico. Pegamos con cola de carpintero. Lo sujeto de la mejor manera posible (gomas, celo). Limpio y lijo con 0%.

Una vez seco, si en el pico hay pequeños agujeros fruto de que se han perdido trocitos de madera, lo relleno con masilla de madera. Dejo secar 12h.

Lijo con lija de acero 0% el resto del pato. Pinto según los colores que toca y también repaso la pintura del resto del cuerpo. Al final una vez seco le doy barniz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s